La experiencia del cliente y la digitalización del empleado, prioridades para el Sector Servicios

  • La mejora del customer experience ha impulsado el desarrollo de nuevos canales de interacción y plataformas de autoservicio que modifican también los modelos de trabajo en el sector
  • Los empleados también demandan herramientas digitales que les faciliten una mayor flexibilidad y libertad de movimiento en sus espacios de trabajo
  • Las aplicaciones desarrolladas para mejorar el flujo de información y la conectividad de los empleados maduran a un 75% en estas empresas

Madrid, 15 de marzo de 2018. – Las empresas del sector servicios consideran fundamental transformar los entornos de trabajo y convertirlos en espacios inteligentes para ofrecer un mejor servicio centrado en el customer experience. De este modo, las compañías se preparan para satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como de sus empleados -a través de herramientas digitales que fomentan el autoservicio y la automatización de procesos-, con el fin de crear negocios eficientes y sostenibles.

Según el estudio Potenciando los Smarter Workspaces en el sector servicios publicado por KYOCERA Document Solutions, líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, la experiencia del cliente es el punto de partida para el desarrollo de tecnologías aplicadas a este sector.

Las exigencias de inmediatez y servicios personalizados han llevado a las compañías a desarrollar canales digitales de atención al cliente, como aquellos que permiten al usuario darse de alta o gestionar una reclamación telemáticamente.

Sin embargo, esta digitalización de las empresas no solo piensa en las necesidades del cliente, sino también en sus empleados. El proceso de transformación hacia espacios de trabajo inteligentes se encuentra desarrollado al 58% en el sector servicios, de acuerdo con los datos que arroja este estudio.

En esta misma línea, el informe insiste en que los trabajadores demandan herramientas que les faciliten una mayor flexibilidad y libertad de movimiento. Además, las aplicaciones desarrolladas para mejorar el flujo de información y la conectividad de los empleados maduran hasta alcanzar un 75% en estas empresas. Por ejemplo, el sector de la construcción comienza a dar sus primeros pasos para subir su infraestructura tecnológica a la nube y permitir que arquitectos, ingenieros y diseñadores compartan documentos de todos los proyectos en los que participan digitalmente. 

Acerca del estudio ‘Smarter Workspaces: Potenciando los Smarter Workspaces en el sector Servicios’

El estudio ha sido ejecutado por IDG Connect entre responsables de IT en empresas del sector servicios con operaciones en el mercado español y que cuentan con al menos 200 empleados.

Para más información y descarga: https://smarterworkspaces.kyocera.es

Acerca de KYOCERA Document Solutions

KYOCERA Document Solutions con sede en Osaka (Japón) es un fabricante líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio que incluye productos e impresoras multifuncionales y dispositivos de gran formato color y monocromo. Los productos de KYOCERA tienen renombre gracias a sus componentes exclusivos de larga duración que proporcionan mayor fiabilidad y generan menos residuos, lo que da como resultado un menor coste total de propiedad (TCO) durante la vida útil del producto.

El porfolio de productos de KYOCERA Document Solutions va más allá del hardware, ya que dispone de una completa gama de aplicaciones profesionales y servicios de consultoría que permite a los clientes optimizar y gestionar sus flujos de trabajo con documentos, potenciando el valor del hardware.

Más información y contacto:

Jesús Elvira

PR & Communications Manager

Annie Bonnie

C/ Príncipe de Vergara, 34 – 2º, 28001 Madrid

Tel. 916 216 611

jelvira@anniebonnie.com

http://anniebonnie.com