Nace VALUE, el único mayorista exclusivo de Kyocera, para reforzar la presencia de la marca en el área de servicios.

El nuevo mayorista de Kyocera ofrecerá a los distribuidores los mejores servicios en tecnología de impresión, digitalización y automatización de los procesos

Copimed, Ofitronic e Infocopy se fusionan para impulsar la figura de mayorista 2.0, y reforzar su oferta en un momento en el que el canal requiere un servicio integral personalizado, que le dote de recursos que le den mayor valor a su negocio

 

Madrid, 07 de abril de 2021 –Copimed, Ofitronic e Infocopy han decidido unir fuerzas con el objetivo de crear un mayorista fuerte y competitivo aprovechando sus más de 30 años de experiencia en el sector. Nace así el primer mayorista exclusivo de Kyocera para ofrecer un servicio integral y personalizado a distribuidores, dotándolos de mayores recursos, tanto en el área logística, como en servicios comerciales, técnicos o administrativos.

VALUE responde a los objetivos planteados en el nuevo programa de partners que la marca de impresión japonesa presentó en 2020, y que busca facilitar a sus distribuidores el acceso a su canal mayorista oficial. La nueva marca se posiciona desde el primer día como un mayorista 2.0 capaz de ofrecer un servicio integral y personalizado a los distribuidores, dotándoles de mayores recursos para hacer crecer sus negocios en un momento en el que la competitividad es clave para el éxito.

Rubén Gaon Plaza, Director Comercial de VALUE, ha comentado, “en los últimos años, la impresión se ha convertido en una pieza más dentro del engranaje de los procesos documentales. Este hecho obliga a los distribuidores a reformular su negocio, con un modelo comercial basado en la venta por soluciones para introducirse en los procesos críticos de sus clientes. En VALUE, disponemos de un departamento de Soluciones que acompaña al distribuidor durante todo el proceso de venta a la hora de plantear soluciones integrales al cliente final”.

VALUE nace con el objetivo de ofrecer a los distribuidores de Kyocera soporte logístico, comercial y técnico. Además, cuenta con un departamento específico que acompaña a los distribuidores en toda la venta, con un servicio gestionado de coste por página (VALUEprint), un servicio de envío de consumibles a cliente (tóner dispatching), gestión de garantías on-line, así como asesoramiento y seguimiento para que el distribuidor pueda beneficiarse de las ventajas que ofrecen las dos marcas.

VALUE tiene cuatro sedes a nivel nacional, ubicadas en Cataluña, Zaragoza, Valencia y Madrid en las que dispone de un departamento de soporte comercial, un departamento de servicio técnico y un departamento de soluciones, así como los departamentos de marketing y administración. La empresa cuenta con 4 gerentes, que son José Vicente Torres, Jordi Giner, Artur García y Diego Laurenti, procedentes de las 3 compañías fusionadas, así como Rubén Gaón, Director Comercial de la compañía que proviene de Kyocera.

VALUE ofrece servicios que ayudarán a los distribuidores gestionar mejor su relación con el fabricante, gracias a la digitalización de los procesos, un mejor soporte técnico y comercial, y nuevos servicios innovadores como VALUE toner dispatching o VALUEprint, que permiten a los distribuidores que no dispongan de un servicio técnico, ofrecer un servicio de coste por página a sus clientes. A estos servicios se añaden otros de financiación, para flexibilizar la gestión de los pagos, así como en la tramitación de rentings con el cliente final y de externalización de la gestión logística, que simplificarán los procesos a los distribuidores y les ayudarán a dar un mejor servicio al cliente final.

 

VALUE

VALUE es el primer mayorista 2.0 exclusivo de Kyocera, que llega al mercado para ofrecer a los partners las mejores soluciones en tecnología de impresión, digitalización y automatización de procesos. La empresa, que tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, nace de la fusión de tres compañías, Copimed, Ofitronic e Infocopy, con el objetivo de facilitar la gestión de los distribuidores y prepararles para un futuro orientado a los servicios.