Entrevista a un distribuidor: APEN

APEN es una empresa con más de 30 años de trayectoria en el sector IT, especialistas en la implantación de soluciones para la gestión de empresas y en el mantenimiento de equipos informáticos, y cuyo principal objetivo siempre ha sido mejorar la capacidad competitiva de sus clientes. El pasado año, APEN superó los 1000 clientes en cartera, por lo que su nivel de exigencia es altísimo.

Sus valores son la pasión en el desarrollo de sus productos y servicios, la actitud positiva para afrontar proyectos, el trabajo en equipo, la mejora continua para mantenerse al día en un sector ultra competitivo, la eficiencia en sus procesos y la confianza que sus clientes depositan en ellos.

En VALUE estamos muy felices de poder contar con APEN como uno de nuestros principales partners y hemos querido que Iván González, su director comercial, nos cuente de primera mano cuáles son los motivos por los que confían en nosotros.

 

¿Cuánto tiempo hace que trabajáis con VALUE o con los mayoristas originales que se fusionaron para dar forma a este proyecto?

Aproximadamente 10 años. Antes de que VALUE se oficializase, trabajábamos con OFITRONIC, pero el actual proyecto cubre mejor nuestras actuales necesidades.

 

¿Cómo te ayuda VALUE en el día a día?

Tener acceso constante a nuevas ofertas, programas de formación para nuestro equipo y empleados, acompañamiento y asesoramiento en diferentes fases, un magnífico soporte técnico… Las ventajas son muchas y muy variadas, pero creo que podría resumirse así: donde no llegamos nosotros, VALUE nos ayuda.

 

¿Por qué confías en VALUE como proveedor?

Después de todos estos años trabajando con ellos, podemos decir que nunca nos han fallado, y eso es algo cada vez más complicado de encontrar en este sector. Además, nuestra filosofía y principios se basan en trabajar siempre con los mejores y con quienes confían en nosotros.

 

¿Qué diferencia a VALUE del resto de mayoristas generalistas?

En el mercado hay muchos mayoristas, muchos de ellos muy buenos, pero el nivel de especialización y la cantidad y calidad de los recursos comerciales y técnicos que ofrecen en VALUE es casi incomparable.

 

¿Crees que VALUE aporta VALOR en el área de printing y soluciones documentales de tu empresa?

Si, por supuesto. Y ese es uno de los principales motivos por los que trabajamos con ellos. Son áreas en constante cambio, con un nivel de exigencia máximo, y por eso el valor que nos aportan es clave.

 

¿Qué te ofrece Kyocera como fabricante?

Trabajar con un peso pesado de la industria como Kyocera es tener la certeza de que las cosas saldrán bien. Su experiencia, sus productos y servicios de calidad y su nivel de implicación son esenciales. Además, sus equipos son fiables y robustos, no fallan y sus precios de mercado son muy competitivos.

 

¿Cuál es el producto o servicio que más destacarías de VALUE?

Es complicado escoger solo uno, pero diríamos que las condiciones que ofrecen por compras de gran volumen son lo más destacable.

 

¿Cómo definirías a VALUE en una palabra?

Si me lo permitís, tendrán que ser dos palabras: EXPERIENCIA en el sector del printing y CERCANÍA con sus socios.

 

¿Cómo crees que evolucionará el mercado del printing en los próximos años? ¿Confías en VALUE para realizar la evolución del negocio hacia la ‘transformación digital’ de tus clientes?

Hoy en día, es un sector en el que hay mucha incertidumbre, muchos cambios y mucha competencia. No es algo nuevo, ya que esta situación se ha venido dando durante los últimos años. Creo que afrontamos un panorama complicado y que si no somos capaces de reciclarnos y de ofrecer más valor a nuestros clientes la situación irá a peor. Sin embargo, es por eso por lo que confiamos en VALUE, cuyo apoyo y experiencia en esta área seguro que servirán para adaptarnos a lo que venga y a encontrar el camino adecuado para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.