KYOCERA gana 10 premios BLI Winter Pick Awards con sus dispositivos A3 y A4

KYOCERA Document Solutions, una de las empresas líderes mundiales en soluciones documentales, ha resultado ganadora de 10 premios BLI por varios de sus dispositivos A3 y A4. Los equipos de KYOCERA fueron elogiados por el jurado de estos galardones gracias a su fiabilidad sin precedentes, su excepcional variedad cromática y sus sobresalientes características ambientales. Después de unas intensas pruebas realizadas en varios meses, los productos KYOCERA eclipsaron a los de la competencia en cuanto a fiabilidad se refiere, obteniendo además las mejores calificaciones por calidad de imagen. Además, BLI realizó una mención especial a la plataforma global de software abierto de estos dispositivos, HyPAS, así como de la productividad de los equipos.

KYOCERA también fue reconocida en estos galardones por la calidad de impresión nítida y la excelente usabilidad de sus impresoras y multifuncionales. Estas cualidades son posibles gracias al driver KX 6.0, incorporado de serie en todos los dispositivos de la compañía, y que aporta flexibilidad y eficiencia.

Por otro lado, los equipos TASKalfa y ECOSYS han anotado las mejores marcas en las pruebas medioambientales, como señala Martin Soane, director del Laboratorio Europeo de BLI, quien afirma que, “cuando se combina un tóner de gran durabilidad y un tambor que puede llegar a funcionar durante toda su vida de uso, los usuarios pueden estar seguros de que experimentarán muy breves períodos de caída del servicio y gozarán de un muy bajo coste de propiedad”.

KYOCERA: Sobresaliente en multifuncionales A3 y A4

«KYOCERA ha tenido una actuación sobresaliente esta temporada, llevándose a casa premios en casi todas las categorías de mediano a alto volumen, tanto en monocromo como en color», afirma Pete Emory, director de Testing en el Laboratorio BLI. «Una y otra vez, KYOCERA nos impresiona con su consistencia a través de sus líneas de productos y su claro énfasis en la comodidad para el usuario final».

Las TASKalfa 3010i, 3510i y 8001i fueron las ganadores en la categoría de equipos en blanco y negro, mientras que las TASKalfa 3551ci, 6551ci y 7551ci resultaron vencedoras entre los equipos a color. Todos ellos destacaron por su excepcional fiabilidad y facilidad de uso. De hecho, los analistas de BLI elogiaron ciertas características únicas de estos modelos como la capacidad de agregar accesos directos para controlar los menús del panel con solo pulsar un botón o su controlador de impresión rediseñado, que incluye la posibilidad de utilizar y cambiar entre PCL y PostScript sin problemas.

A su vez, por su ejemplar calidad de imagen y su arquitectura abierta HyPAS, la ECOSYS M3550idn ha sido galardonada con el BLI Winter Pick 2015 al mejor multifuncional monocromo para grupos de trabajo de tamaño medio a grandes. Esta impresora multifunción láser de 50ppm demostró ser altamente fiable, registrando apenas un solo fallo de alimentación y sin requerir ningún tipo de servicio técnico durante más de 125.000 impresiones.

En palabras de Reiko Owada, Marketing Senior Product Manager en KYOCERA Document Solutions, “la plataforma HyPAS de KYOCERA es común a todos los dispositivos ganadores. Lo realmente valioso es la combinación del hardware con la flexibilidad única que ofrece la compañía a través de aplicaciones como MyQ, que controla y asegura el flujo de documentos y favoreciendo la integración con cualquier entorno de red de manera fácil. Los dispositivos también están preparados para imprimir documentos desde el móvil, una parte imprescindible para gestionar el flujo de trabajo diario”.

Extraordinaria eficiencia energética

KYOCERA sigue trabajando en su compromiso de ser el mejor operador de la industria en cuanto a eficiencia energética se refiere. Así, el jurado de los Premios BLI comprobó de primera mano cómo los multifuncionales monocromo A4 de KYOCERA (ECOSYS M3550idn y ECOSYS M3560idn) consumen hasta un 47% menos energía que los modelos comparables de la competencia, mientras que la ECOSYS M6526cdn reducía su consumo hasta un 43% respecto a la media. Cada dispositivo incorpora además un modo de ahorro de tóner para reducir el consumo de tóner durante la impresión y la copia, además de un modo especial que ayuda a reducir residuos de papel y consumibles.

Óscar Sánchez, director general de KYOCERA Document Solutions España ha expresado su satisfacción: «Este premio reconoce nuestros logros a la hora de producir productos atractivos con prestaciones de alto nivel y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. La reducción del consumo de energía ayuda a minimizar las emisiones de CO2 y a contener los costes operativos de las empresas. Como resultado de nuestros componentes de larga duración, los productos KYOCERA destacan cuando se trata de contener los gastos de funcionamiento y garantizar los mínimos residuos para nuestros clientes. Todos nuestros dispositivos cuentan con el Blue Angel y muchos otros títulos de certificación ambiental. Nuestra combinación de hardware confiable y aplicaciones de negocio extensas proporcionan una oferta extremadamente robusta que puede integrarse en prácticamente cualquier entorno».

Modelo Winter Pick

  • TASKalfa 3010i Sobresaliente 21- a 30-ppm A3 Monocromo MFP
  • TASKalfa 3510i Sobresaliente 31- a 40-ppm A3 Monocromo MFP
  • TASKalfa 3551ci Sobresaliente 31- a 40-ppm A3 Color MFP
  • TASKalfa 6551ci Sobresaliente 61- a 70-ppm A3 Color MFP
  • TASKalfa 7551ci Sobresaliente 71- a 80-ppm A3 Color MFP
  • TASKalfa 8001i Sobresaliente 71- a 80-ppm A3 monocromo MFP
  • ECOSYS M3550idn Sobresaliente A4 monocromo MFP para tamaño medio a grandes grupos de trabajo
  • ECOSYS M3550idn Logro Sobresaliente en Eficiencia Energética
  • ECOSYS M3560idn Logro Sobresaliente en Eficiencia Energética
  • ECOSYS M6526cdn Logro Sobresaliente en Eficiencia Energética

Acerca de BLI Winter Pick

Dos veces al año con sus premios Pick, BLI da un reconocimiento especial a aquellos productos que lograron los resultados más sobresalientes en sus exhaustivas pruebas de laboratorio.

Los BLI Winter Pick Awards se basan en una batería de rigurosas pruebas de laboratorio que duran aproximadamente dos meses. La evaluación incluye una extensa prueba de durabilidad, durante la que se pone a prueba el ciclo de vida que garantiza cada fabricante para cada equipo. La prueba de durabilidad de BLI es única entre las evaluaciones de productos de oficina y califica singularmente cada producto en función de su fiabilidad, un factor crítico para los compradores y directores de TIC.
Otros atributos de rendimiento que son evaluados por BLI incluyen la facilidad de uso, productividad y precio, entre otros. Cada producto que supera con éxito la prueba de laboratorio de BLI gana un sello de recomendación, así como un Certificado de fiabilidad a los que superan la prueba de durabilidad. Por su parte, los mejores actores son calificados como Pick (“Elección”) del invierno o el verano, según corresponda. En consecuencia, los BLI Pick Awards son un premio muy reconocido en el sector y en el que los compradores y los directores de TI pueden confiar para guiar mejor sus decisiones de compra.