Entrevista a un distribuidor: GrupCanovas

En GrupCanovas llevan más de 40 años estudiando las necesidades de sus clientes y ofreciéndoles siempre las soluciones más adecuadas, acompañándolos en todo momento durante su trayectoria y evolución. Son especialistas en soluciones de impresión y reprografía, gestión documental y soluciones IT.

Después de todo ese tiempo, han logrado cosechar multitud de éxitos y han trabajado con centenares de clientes que han logrado impulsar satisfactoriamente sus negocios.

Tras esta presentación se esconde mucho trabajo, esfuerzo y una serie de valores que en VALUE compartimos al 100%. Pero ¿cuáles son los motivos por los que han decidido trabajar con nosotros? Hemos querido preguntárselo a Alejandro Canovas, gerente de la empresa, para conocer las razones de primera mano.

 

¿Cuánto tiempo hace que trabajáis con VALUE o con los mayoristas originales que le dieron forma?

3 años, aproximadamente.

 

¿En qué aspectos de vuestro día a día os ayuda VALUE?

VALUE es un mayorista cercano, que nos ayuda y asesora para poner los recursos de la empresa en temas realmente importantes, aquellos más productivos y rentables, en vez de optar siempre por realizar fuertes inversiones en almacenes y logística. Un buen ejemplo de ello es el servicio de entrega de tóner, que está directamente externalizado a través de sus almacenes e integrada con nuestro ERP/CRM, lo que resulta cómodo, eficiente, logrando que ahorremos tiempo y esfuerzo.

 

¿Por qué confías en VALUE como proveedor? ¿Por qué no trabajar directamente con el fabricante?

Trabajar directamente con ellos nos permite tener un nivel de compra más adaptable a nuestra realidad y a nuestro día a día y a las necesidades de nuestros clientes. Esto se traduce en que no nos vemos obligados a comprar grandes volúmenes para obtener un buen precio como sucede en la mayoría de los casos. 

 

¿Qué diferencia a VALUE del resto de mayoristas generalistas?

La principal diferencia es que hablan tu idioma. Son especialistas en printing, conocen el sector a la perfección porque acumulan años de experiencia. Y algo no menos importante, es que también entienden perfectamente cómo funciona KYOCERA, y cuando trabajas directamente con una gran marca, ese es un aspecto fundamental.

 

¿Qué te ofrece Kyocera como fabricante?

KYOCERA es sinónimo de tranquilidad. Ofrece buenos equipos, fiables y duraderos, con una gran relación calidad/precio y un servicio postventa que marca la diferencia. Es, sin duda, uno de los mejores fabricantes que hay en el sector.

 

¿Cuál es el producto o servicio que más destacarías de VALUE? 

Dentro de un catálogo de servicios que nos son extremadamente útiles, el servicio que más valoramos es el de Toner Dispatching, una solución que nos permite servir los consumibles de una manera rápida y eficiente mientras podemos realizar de una manera muy sencilla y práctica los seguimientos.

 

¿Te atreves a definir a VALUE en una sola palabra?

¡Mayorista de Valor!

 

¿Cómo crees que evolucionará el mercado del printing en los próximos años? ¿Confías en VALUE para apoyar la transformación digital de tus clientes?

Creemos que el mercado del printing va a permanecer en una posición estable durante los próximos años, adaptándose a los tiempos gradualmente. Por su parte, seguro que VALUE va a seguir evolucionando y ofreciendo los servicios adecuados para cubrir las necesidades del mercado de la transformación digital y los servicios gestionados, adatando su propuesta de valor a las exigencias de los clientes finales, especialmente en el mundo de la PYME, que sigue siendo, con diferencia, el principal motor del tejido empresarial español.